.

Bienvenidos al mundillo de StarteCh, en este blog encontrarán mi recorrido por los caminos del profesionalismo en esta disciplina y mis avances como jugador de poker, actualmente dedicado 100% a los torneos sng. Colaboran con el blog: Zeus y shArck.

Hola a todos, Bueno con muy poco tiempo para postear debido a las fiestas, asiq aprovecho el post para postear ambos dias, en resumen los 2 dias fueron algo similares y lo puedo resumir en una sola frase "EVEN" :S realmente me comi demasiados badbeats, llevo even 350 don :S, pero con eso no me deprimire yaq si quiero kebrar el even debo ser fuerte psicologicamente y no me puede afectar la simple varianza en unos pocos don's yaq estoy jugando super bien por ejemplo en una mesa all in preflop yo con ak vs qq lo pierdo y en la mesa de al lado yo qq vs ak, mas q rabia me daba risa xq eran manos super sick y en mesas q las tenia juntas, ademas de perder una increible cantidad aa y kk en manom, los ases me los badbeteaban con sets y los reyes con ax... esta demas decir q el 95% de estas manos yo trato de meter el all in preflop, ademas la mayoria de los flips a mi favor los perdia pero en fin se q estoy jugando bien y con el tiempo obtendre los beneficios.

Don Jugados: 705
Bank:$397

cabe mencionar q el dia de la navidad no jugue casi nada, yaq obviamente es un dia para compartir y estar en familia y no metido en el pc multitableando :P asiq el reto se congelo ese dia y por lo tanto la fecha de termino del reto seria el dia lunes


Generalmente los jugadores de poker SIEMPRE mencionamos la varianza cuando estamos en mala racha o con un gran even y es debido a esto q nos hacemos un gran daño psicologicamente haciendo mas larga esta agonia y debido a esto muchos jugadores terminan en un "tilt controlado" yaq no son grandes perdidas las q sufren pero q al largo plazo creanme q los llevaran a la banca rota absoluta y le hecharan la culpa a la varianza.

Uno como jugador profesional, o semipro deberia comprender y aceptar todo este tipo de oscilaciones en el juego porque asi es mucho mas facil volver a tomar el rumbo, por ejemplo cuando uno tiene un upswing grande de una o mas sesiones dice "oh estoy jugando super bien, soy imbatible y blablabla" pero en realidad ven el trasfondo de porque gano tanto? salio positivo solamente xq gano mas coin flips de lo normal(hablo de los don, xq la mayoria de las manos las deciden los flips), pero luego cuando pierdes esos mismos flips entran en tilt y de ahi no hay kien los sake y se siguen hundiendo mas y mas en este gran mar, incluso se llegan a camuflar con los fishes xD por eso debemos antes q nada madurar psicologicamente mas rapido q el resto de los jugadores normales para asi poder retomar el camino al exito mas facilmente, yaq un mal estado de animo afectara sin lugar a dudas a tomar malas decisiones en tu juego asiq tenemos q trabajar en nuestra psicologia para asi no tener cambios de animo bruscos no se olviden q una mala racha o un even no necesariamente significa q esten haciendo las cosas mal, sino q son las simples oscilaciones del juego en un corto plazo. les dejo un estracto de un articulo interesante.

"Otra forma de protección contra el tilt relacionado con la varianza, es jugar siempre con un bankroll confortable. La varianza te afectará menos si pierdes sólo una parte pequeña de tu bankroll al experimentar un bajón. Esto hace que sea más fácil escapar de la situación; tu estado de ánimo estará más estable, menos influenciado por la pérdida, y más focalizado en tomar buenas decisiones. Si en cambio juegas con un estado anímico que no es el adecuado, los efectos de la varianza se agravarán. Los altibajos son mucho más difíciles de manejar, y esto puede conducirte a la visión de túnel de un jugador de póquer: el factor dominante de tu percepción será la del análisis de tus resultados a corto plazo; algo que puede empujarte a emitir juicios incorrectos acerca de tu juego.

Si estás mentalmente preparado para una mala racha, estarás mejor protegido contra el deseo de revisar innecesariamente tu juego. Es posible que simplemente estés experimentando un bajón desagradable, pero matemáticamente razonable. Si te ves incapaz de hacer movimientos especulativos, pero rentables a largo plazo (y los cuestionas constantemente cuando no funcionan), probablemente estás malinterpretando el rol omnipresente de la varianza."

asiq muchachos a madurar psicologicamente y busquen articulos q les ayuden a controlar estados de animo. y recuerden, la varianza a largo plazo no existe!

saludos y felices fiestas!

0 Responses so far.

Publicar un comentario